Fiscalía comunica que robo a Brinks en Rancagua fue de cerca de $12 mil millones

112

Durante esta jornada, se desarrolla la audiencia de formalización de los 18 imputados por el millonario robo que afectó a la sucursal de Brinks ubicada en Rancagua, Región de O’Higgins, el pasado viernes.

Durante la audiencia, el Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, dio a conocer el monto que los delincuentes robaron, descartándose que se trate del robo más grande de la historia de Chile.

El persecutor sostuvo que los imputados «se organizaron y distribuyeron diversas funciones, precisas y determinadas, todas ellas convergentes hacia un fin común, y compartido por todos sus miembros, en este caso, efectuar el robo de más de $12 mil millones, que la empresa de valores Brinks».

Según consignó El Mercurio, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, aseguró anteriormente que «no se ha recuperado absolutamente nada».

Sin embargo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, mencionó el viernes que «hay parte del botín que ya se recuperó, de hecho en la misma calle quedó botado parte del dinero robado». Ahora bien, expresó que «la policía calcula que la mayoría del botín se la llevaron las personas que huyeron. Entonces, también por eso es tan importante encontrarlos para recuperar el dinero».

En 2017 ocurrió el denominado «Robo del siglo», en el que un grupo de delincuentes robó casi $16 mil millones.

La Fiscalía imputa los delitos de robo con intimidación, asociación criminal, porte de arma prohibida -ante el hallazgo de 2 fusiles y 5 pistolas-, además de siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios, y 9 delitos de receptación de vehículos.

Fuente: Emol.com

Imagen: @emiliorequinoa