A través de redes sociales, en las últimas horas, se viralizó el estado de los libros y revistas pertenecientes a la biblioteca del vilipendiado liceo bicentenario de Osorno, los cuales, se aprecian botados en el suelo al interior de una sala en una escuela del sector de Francke.
Al respecto, Rocío Leiva, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, comentó que no existía claridad sobre el estado y potencial uso que se habían dado a los muebles, artículos y libros pertenecientes al Carmela Carvajal.
Leiva confidenció que lo sucedido genera desazón en la comunidad educativa, más aún, considerando que no se debe perder el hábito de la lectura que fomenta la educación y cultura de los estudiantes.
Rocío Leiva agregó que, tras comunicarse con la dirección del establecimiento, se le aseguró que los libros están siendo retirados de su actual ubicación y trasladados. De igual forma, pidió que este tipo de situaciones sirva para dar soluciones concretas a la comunidad educativa y no solo para obtener réditos políticos en medio de las campañas que se avecinan.