Una nueva regulación para la extracción de productos del mar se discute en el Congreso despertando la preocupación de quienes practican la pesca deportiva. Alcances de este proyecto de Ley que fueron discutidos en el último Consejo Regional de Los Lagos con la participación de representantes del rubro y Sernapesca.
Pablo Silva, presidente de la Sociedad Nacional de la Pesca Recreativa participó de la reunión exponiendo que la normativa en discusión presenta una serie de artículos que perjudican la actividad, la cual genera un importante ingreso económico a la región de Los Lagos.
Silva detalló algunas de las situaciones que ocasionarían una merma importante e incluso el fin de la actividad en la región y en el país, afectando el desarrollo y turismo de las comunas.
Branny Montecinos Muñoz, coordinador regional de Sernapesca Los Lagos, aseguró que buscan que la legislación evite la pesca ilegal que afecta a los territorios, detallando que hasta la fecha se han incautado cerca de dos kilómetros de redes no permitidas en las costas de la región.
En tanto, Manuel Rivera, Francisco Cárcamo y Tamara Casanova coincidieron que desde la Comisión Social del Core Los Lagos realizarán las coordinaciones necesarias con los diversos actores políticos para traspasar las inquietudes de quienes practican la pesca recreativa y no afectar la práctica de la actividad.