Una herramienta que poco a poco se masifica en el país, la cual ha sido probada en ciudades como Chicago y Londres, se acaba de implementar en la comuna costera de la provincia de Osorno. Se trata de un sistema que permite la lectura de patentes y el reconocimiento de vehículos con encargo policial por robo desde un teléfono celular.
Diego Rojas, representante de la Asociación de Aseguradores de Chile destacó el trabajo municipal en torno a la seguridad pública, lo que, incentivo la celebración de este convenio de colaboración.
Por su parte, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, agradeció esta nueva herramienta para potenciar el trabajo que realiza la Oficina de Seguridad Pública Municipal.
La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef destacó estos convenios públicos y privados que viene a potenciar el trabajo que realiza el Estado para garantizar la seguridad de los residentes de distintos puntos de la comuna y la región.
La implementación de la aplicación SafeByWolf se da gracias al convenio entre la Asociación de Aseguradores de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades, permitiendo que más de 200 comunas, sin costo alguno, reciban teléfonos celulares habilitados para funcionar como lectores automáticos de placas patentes, además, de dar acceso a un webservice con información sobre vehículos robados facilitando la cooperación técnica y el desarrollo de proyectos de seguridad pública.