En conversación con Radio Sago, el administrador del Fundo El Portón, ubicado en el kilómetro 52 de la ruta 215, Eduardo Neumann, indicó que el hecho quedó al descubierto esta mañana, tras el aviso de los trabajadores del predio, quienes encontraron los restos mortales de dos vacunos recientemente faenados.
Según detalló Neumann, el aumento de los casos de abigeato en Puyehue es una preocupación constante, que se suma además, a un eventual problema sanitario: los dos novillos carneados estaban en pleno tratamiento farmacológico desparasitario, pues solo hace 15 días habían sido vacunados, por ende, la carne no es apta para el consumo humano.
El administrador del fundo lamentó la situación, pues la sensación de inseguridad es alarmante y cada vez, la inversión en seguridad se ve superada por la acción de estos sujetos.
Hace algunas semanas en la localidad de Entre Lagos, se realizó una reunión con el fiscal Daniel Alvarado y otras autoridades sobre los casos de abigeato en la zona, los cuales van en franco aumento, generando además, gastos adicionales en reforzamiento de seguridad, la cual está siendo poco efectiva en la prevención de este delito.