Los hechos ocurrieron en calle Eleuterio Ramírez con Lord Cochrane, tras la llegada de Carabineros por una denuncia efectuada por una mujer de 18 años, quien aseguró haber sido víctima de disparos desde un vehículo en movimiento.
Según detalló el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, en el móvil iban dos ocupantes, una mujer y un hombre, el cual este último, habría efectuado un disparo al aire con un arma corta.
La denunciante incluso manifestó sólo conocer de vista a la mujer que iba en el vehículo, ignorando mayores antecedentes.
Tras tener los antecedentes y revisar el lugar, Carabineros encontró una vainilla de un cartucho a fogueo, por lo tanto, se descartó que haya personas lesionadas.
Posteriormente, al ser trasladado el procedimiento a la Primera Comisaría para continuar con las diligencias, al verificar antecedentes de la denunciante, se constató que mantenía una orden judicial vigente por el delito de lesiones menos graves emanada por el Juzgado de Garantía de Osorno, por lo que la mujer fue aprehendida, quedando a disposición de dicho tribunal y se dio cuenta a la Fiscalía.