Una mujer y su guagua de un año fueron víctimas de un violento robo de vehículo la noche de ayer en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.15 horas, cuando la madre acompañada de su hijo, se encontraba estacionada en calle Lazo esperando a su pareja que se encontraba al interior de un domicilio.
En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo. Uno de los individuos, armado con una pistola, obligó a la mujer a descender del automóvil.
En medio del caos, la madre no logró sacar a su hijo, quien quedó dentro del vehículo mientras el delincuente huía con el menor en dirección desconocida.
Luego, cerca de las 22.40 horas, un transeúnte se presentó en la 39ª Comisaría de Carabineros de El Bosque para informar que había encontrado a una guagua abandonado en calle Portales.
El menor, aún en su silla de seguridad, había sido dejado en la vía pública por los delincuentes. Inmediatamente, personal policial se dirigió al lugar y encontró al niño en buen estado de salud, siendo asistido por vecinos del sector.
Al respecto, el capitán David González Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, confirmó que «a eso de las 22.15 horas, personal de la 12ª Comisaría de San Miguel recibe la información de un robo con intimidación de vehículo motorizado». En ese sentido, añadió que «había una víctima a la que le habían sustraído el vehículo y además el hijo que la acompañaba de un año de edad habría quedado en el interior del vehículo».
El caso ha sido informado a la fiscalía, y la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona sur de la capital.
Fuente: Emol.com