Son 80 familias, aproximadamente, las afectadas por este seria avería que afectó a una bomba del sistema de Agua Potable Rural del sector de Concordia, comuna de Purranque.
Según sostuvo Silvia Gutiérrez, presidenta del comité a cargo del APR, este hecho quedó al descubierto este viernes, sin embargo, desde el sábado comenzaron a verse las consecuencias, pues la falla de la bomba era algo más serio que un simple desperfecto.
La dirigenta agregó que durante las últimas horas pudieron conseguir un técnico especializado y el repuesto respectivo, para volver a hacer funcionar el sistema de distribución del vital elemento, lo cual debió ser financiado por el mismo comité, con un costo de un millón y medio de pesos, dijo Gutiérrez.
Silvia Gutiérrez indicó que de momento, la Municipalidad de Purranque se encuentra abasteciendo al sector de Concordia a través de camiones aljibes, lo que ha permitido hacer frente a esta problemática.
Por último, desde la presidencia del Comité de Agua Potable Rural de esta localidad indicaron que la reposición del servicio debería estar lista a partir de esta jornada.