En horas de la madrugada de este sábado 31 de agosto, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Puerto Montt acudieron hasta el sector costero de Chaica luego que recibir la alerta del fallecimiento de un hombre, de 46 años, tras el volcamiento de una embarcación.
Según detalla el subprefecto Carlos Correa, jefe de la BH, los primeros antecedentes dan cuenta de tres personas involucradas, quienes realizaban labores de pesca recreativa, zozobrando su bote y falleciendo uno de los tripulantes, quien no sabía nadar.
Correa agregó que los otros dos ocupantes de la embarcación fueron rescatados por lugareños y derivados a un centro de salud, mientras que el cuerpo del fallecido fue periciado no encontrando lesiones atribuibles a terceros.
Con los antecedentes recopilados, se presume que la causa de la muerte podría estar relacionada a una asfixia por sumersión, sin embargo, continúan las diligencias investigativas y será el Servicio Médico Legal quien, con los exámenes de rigor, descarte o confirme esta hipótesis.