Las escuelas Claudio Arrau, de Rahue; Juan Ricardo Sánchez, Monseñor Francisco Valdés de Francke; Deportiva de Ovejería; España, y la Escuela de Arte y Cultura forman parte de este programa extracurricular deportivo.
La iniciativa se lleva a cabo tras una alianza entre el mundo público y privado que permite que los estudiantes practiquen este deporte en el Club de Golf ubicado al interior del Club de Campo de Osorno. La iniciativa, que abre un mundo a nuevas disciplinas fue destacado por el alcalde Emeterio Carrillo.
El Gerente del Club de Campo Osorno Álvaro Rodríguez, indicó que desde la organización buscan abrir sus puertas a la comunidad, y que esta labor formativa a los menores es una experiencia muy enriquecedora.
Por su parte, el director del Daem Jorge Raddatz agradeció la disposición de la agrupación deportiva, valorando el alto interés que ha despertado en los estudiantes, adelantando que se trabaja en un proyecto de similares características para este 2025.
Las autoridades y representantes del club participaron de una jornada deportiva junto a los estudiantes de la Escuela Claudio Arrau, emblemático recinto emplazado en el sector de Rahue Bajo, en Osorno.