En las últimas horas se encontró el cuerpo de un niño de un año y cuatro meses dentro de un tambor con agua, en la región de Coquimbo.
Según información policial preliminar, el menor de edad fue hallado por una vecina, quien llamó a carabineros del retén El Molle (sector Valle del Elqui) para dar cuenta del hecho.
A través de X, la Fiscalía Regional de Coquimbo afirmó que el equipo ECOH y personal de la SIP y Labocar de Carabineros de la zona, «investigan el fallecimiento de un menor de edad en la localidad de La Calera, Vicuña» y que las «pericias del Servicio Médico Legal determinarán la causa del deceso».
En tanto, el fiscal Ricardo Soto indicó que «en el sector de La Calera, en el Valle del Elqui, se constituyó en este lugar el personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial y Labocar, atendido que se recibió información relativa al fallecimiento de un menor de edad en este sector, de un año y cuatro meses de edad, un varón».
«Se constituyó el equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía y se ordenó la concurrencia de personal especializado de Carabineros, que están trabajando en este momento en el sitio del suceso, recabando información de testigos y otros antecedentes que puedan permitir esclarecer los hechos», finalizó.
Fuente: Emol.com