Dos mujeres asumen el mando de las Prefecturas de la PDI Osorno y Llanquihue

365

Este miércoles, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) celebró las ceremonias de entrega y recepción de mando en dos importantes prefecturas del sur del país. La detective Katherine Vásquez Abarca asumió como jefa de la Prefectura de Osorno. Vásquez Abarca, quien se unió a la PDI en 1995, ha desempeñado roles clave en diversas brigadas, incluyendo Inteligencia Policial y Delitos Sexuales, antes de liderar la Brigada Investigadora de Trata de Personas en Iquique.

Por otro lado, Nelly Canales Beas se convierte en la primera mujer en liderar la Prefectura Provincial Llanquihue. Con 31 años de trayectoria en la institución, Canales Beas ha trabajado en la Brigada Antinarcóticos, Inteligencia Policial y en diversas brigadas de investigación en ciudades como La Serena, Viña del Mar e Illapel, antes de asumir el liderazgo en Llanquihue.

Por su parte, el Prefecto de la Policía de Investigaciones en la Región de Los Lagos, Sergio Torres, destacó la incorporación de dos mujeres en las nuevas jefaturas de la policía civil.

En tanto la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, enfatizó en la coordinación con la institución policial, recalcando en la importancia del la labor de la PDI para los objetivos que se plantea la fiscalía, destacando además la visión de la jefatura nacional de la policía civil para dar oportunidad de liderazgo a dos detectives mujeres.