Ante las cifras que indican que en el primer trimestre de este año el delito de abigeato creció un 43% con respecto al mismo lapso del año pasado, las autoridades y la ONG “Campo Seguro” que representa a los productores han sostenido una serie de reuniones para buscar ponerle freno al avance de la delincuencia en el sector rural.
El Gerente de Campo Seguro, Francisco Muñoz Le Bretón se reunió esta semana con la delegada presidencial, Claudia Pailalef para analizar el tema y reconoció que las acciones de fiscalización han sido efectivas, como también los procedimientos policiales.
También el Gerente de Campo Seguro insistió en los riesgos que la ciudadanía puede verse expuesta al comprar carne de dudosa procedencia o derechamente que sea fruto del robo de animales en los campos del sur, en vísperas de Fiestas Patrias.
Los gremios y Campo Seguro están gestionando ante el poder legislativo las modificaciones a la Ley Antiabigeato, para que sean sancionados quienes sean receptores de carne conseguida en la comisión de este delito, agregó Francisco Muñoz.