Carabineros de la Primera Comisaría Osorno, alrededor de las 03:00 de la mañana de este jueves 5 de septiembre, detuvo a un hombre adulto al interior de un domicilio particular ubicado en calle Esmeralda #1625, quien al advertir la presencia policial se ocultó al interior de un clóset, ubicado en un dormitorio del segundo piso de la vivienda.
Carabineros pudo establecer que momentos antes, el antisocial había ingresado al patio trasero de la vivienda usando una llave falsa, para posteriormente quebrar una ventana e ingresar al interior del inmueble, desactivando y destruyendo el sistema de alarma.
En el acto ilícito, el individuo registró el lugar y acopió tres laptops, con la finalidad de sustraerlos, sin embargo comentó el Mayor Diego Gajardo de la Primera Comisaría de Osorno, el individuó al percatarse de la llegada de familiares y también Carabineros, se escondió en un closet, no evitando ser detenido en el mismo lugar.
El hombre de 19 años, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Osorno, evidenciándose además que presenta antecedentes penales previos por distintos tipos de delitos, sin causas vigentes y mantiene domicilio en la misma ciudad.