El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, inició una nueva investigación en torno a la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien ahora figura como imputada en el caso conocido como “Muñeca Bielorrusa”, ello como una nueva arista del denominado Caso Audios.
La investigación, que contará con un equipo especial de fiscales, se centra en los nuevos antecedentes relacionados con el papel de Vivanco en un juicio que involucró a Codelco y una empresa bielorrusa.
Esta indagatoria se suma a una investigación anterior sobre presuntos delitos en la conformación de las salas de la Suprema, encabezada por la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, así fue informado por el Fiscal Nacional, Angel Valencia.
Valencia detalló que la nueva pesquisa podría involucrar delitos como tráfico de influencias y prevaricación judicial, aunque la calificación jurídica podría cambiar a medida que avance la investigación de la fiscal Wittwer.
De acuerdo a los antecedentes, Vivanco, como presidenta de la Tercera Sala, habría revisado el caso antes de su discusión formal y alterado la decisión previa de la Corte de Apelaciones que favorecía a la empresa estatal.