En un Estadio Nacional a medio llenar, producto de los castigos de la Conmebol y el alto costo de las entradas, la Selección Chilena sigue dando que hablar y llenar con episodios de vergüenza. Para sus hinchas, cabe destacar, porque la autocrítica de sus jugadores es escasa.
Por primera vez en su historia, Bolivia pudo llevarse tres puntos desde un recinto que hasta este martes, era históricamente inexpugnable. Los altiplánicos, con un juego ordenado y muy defensivo, pudo ganar por 2 a 1.
El primer gol fue obra de Carmelo Algarañaz, a los 13 minutos, tras un rápido contragolpe de la visita provocado por una grosera falla de Erick Pulgar. Bien avanzada la fracción inicial, cayeron las otras dos conversiones: el empate sin respeto al fair play, debido a la lesion del arquero Carlos Lampe, lo que fue aprovechado por oportunista Eduardo Vargas a los 39′. Sin embargo, cinco minutos después, Miguel Terceros puso el segundo gol.
Uno de los hechos puntuales y que fue muy condenado por los hinchas nacionales en redes sociales, fue el tempranero cambio de Ben Brereton que fue reemplazado por Vicente Pizarro. Inexplicable, pues el jugador de la Premier League era mucho más agente de ataque que un opaco e intrascendente Vargas.
El segundo tiempo fue constantes llegadas de Chile, pero siempre faltó la puntada final. La más clara fue un tapadón del portero visitante Vizcarra, tras un cabezazo de Matías Catalán. Incluso con siete o más minutos de descuento, la Roja no pudo siquiera empatar el duelo.
¿Seguimos con las penurias? La próxima fecha se recibe a Brasil y posteriormente a Colombia. Sencillamente, un papelón para continuar merecidamente, en el penúltimo puesto.