Tras 20 meses en el cargo de la Dideco de Puerto Montt, la trabajadora social Carla Comicheo presentó su renuncia al cargo, argumentando que su salida obedece a que «cumplió un ciclo que está llegando al final”, consignó el medio local digital, 33 segundos.
Se trata de la segunda salida en menos de tres semanas, tras la destitución de Gervoy Paredes tras resolución del Tribunal Electoral Regional por notable abandono de deberes y presuntos casos de corrupción.
En el caso de Carla Comicheo, la profesional también estuvo en el ojo del huracán, pues tras un informe de la Contraloría General de la República, se cuestionó su gestión en el traspaso de recursos por sobre los 430 millones de pesos a la Corporación GEA Vida, la que era dirigida por su esposo.
Uno de los que celebró la salida fue el concejal Juan Carlos Cuitiño, quien recordó lo sucedido con GEA Vida y las críticas que recibieron en su momento.
Cabe consignar que según constató la Contraloría, un día después de conseguir el convenio, el cónyuge de Comicheo dejó el cargo, lo que dejó un manto de dudas al interior del concejo municipal.