Según informó la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, el Tribunal de Garantía acogió lo solicitado por el Ministerio Público para dejar en prisión preventiva a ocho sujetos, cuatro hombres e igual número de mujeres, todos formalizados por tráfico de drogas y armas.
En el detalle, la investigación fue encabezada por la Fiscalía y debido a la gravedad de los hechos, se solicitó una orden de entrada y registro en once domicilios de Osorno, específicamente en un campamento del sector de Rahue Bajo, la cual fue ejecutada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI con apoyo policial de otras ciudades, indicó la persecutora.
El operativo permitió corrobobar la existencia de diversas drogas como cocaína y ketamina en varias de estas viviendas, además de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, balanzas y papelillos para comercializar estas sustancias ilícitas. También se incautaron cuatro autos.
El saldo de la indagatoria policial permitió detener a ocho personas, quienes pasaron todos a la audiencia de control de detención durante este miércoles, precisó de Miguel.
La fiscal puntualizó que esta banda tenía un alto poder de fuego y organización, pues mantenían incluso control territorial de algunos sectores para ejercer el comercio ilegal de drogas, sobretodo, en inmuebles construidos en campamentos con población vulnerable.
Incluso lograron ingresar sustancias ilícitas a la cárcel, donde se encontraba un sujeto de la misma banda, agregó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, subprefecto Mauricio Jiménez.
Por último, el operativo que llevó el apodo de «Tarragona», estableció que esta estructura criminal era liderada por una mujer, quien junto a su familia y otras personas, distribuían la droga a microtraficantes de la zona.