Un carabinero herido tras ser aplastado por un portón durante un saqueo, un cadáver encontrado en un local de sushi tras sujeto que cayó de cuatro metros de altura por huir de fuerzas policiales y diversos desmanes con barricadas en diferentes puntos de la capital fue el balance tras la conmemoración del 11 de septiembre.
Sobre el carabinero herido, aquello ocurrió en el contexto de un saqueo a un supermercado en Colina. Funcionarios policiales llegan al lugar y frente a ello, es que un grupo de sujetos trata de huir y a su vez, atropellar al personal policial.
En ese marco es que un portón cae sobre uno de los carabineros y lo golpea, siendo trasladado de urgencia en el helicóptero de la institución policial. Respecto de su estado de salud, la información preliminar es que está con lesiones graves.
Respecto del cadáver en Cerrillos, Carabineros recibe un llamado donde habría una persona fallecida, llega al lugar y ahí se pudo constatar en primera instancia que un grupo sujetos habría entrado a un local de sushi. Ahí es donde se logra constatar que había un hombre, de aproximadamente 50 años, que se encontraba fallecido, donde habría caído desde la altura. Así, la muerte de este individuo, de nacionalidad chilena y antecedentes penales, ocurrió en un local ubicado en Lo Errázuriz con Pedro Lagos, hasta donde llegó en compañía de otros sujetos con el fin de saquear los establecimientos comerciales del lugar.
Cuando ingresaba al local por el techo, una de las planchas cedió y el individuo cayó desde una altura aproximada de cuatro metros. El fuerte golpe le provocó la muerte en el mismo lugar y sus acompañantes se dieron a la fuga. El cuerpo fue encontrado por los locatarios. Por instrucciones de la fiscalía, el caso quedó a cargo de la PDI.
La subprefecto Macarena Sepúlveda señaló que «al llegar al lugar se pudo verificar que este hecho se desarrolla en el contexto de manifestaciones que se realizaban en las cercanías de estos locales comerciales».
Otro de los hechos más graves se registraron en el sector de Huelén con Mapocho, en la comuna de Cerro Navia, donde encapuchados saquearon un local comercial e incluso efectúan disparos en contra del personal policial. Los antisociales utilizaron un vehículo para romper la entrada a la tienda para poder saquearla. Asimismo, los sujetos se enfrentaron a los uniformados lanzando artefactos incendiarios y fuegos artificiales. En respuesta, Carabineros utiliza sus medios disuasivos como los carro lanza aguas y lanza gases.
Una situación similar ocurrió en la población La Victoria, donde desconocidos también están disparando en contra de Carabineros. Esto, en la intersección de Av. Clotario Blest con Departamental, en Pedro Aguirre Cerda.
Mientras que en Villa Francia, en Estación Central, encapuchados instalaron barricadas incendiarias, en el sector de Av. 5 de abril con Quemchi, interrumpiendo el tránsito vehicular.
En Huechuraba, en tanto, personal de Control de Orden Público de Carabineros dispersó a individuos que realizan desmanes en la vía pública. Lo mismo que ocurre en Peñalolén, donde desconocidos han levantado una serie de barricadas en las calles.
Fuente: Emol.com