En medio de las fiscalizaciones que realiza la Oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud de Los Lagos, se dictó una orden de prohibición de funcionamiento a una panadería y fábrica de empanadas, ubicada en el sector de Rahue Bajo.
El inmueble, situado en calle Tarapacá, según informó la autoridad sanitaria, no contaba con las mínimas condiciones de higiene ni infraestructura, lo que derivó en la decisión de cerrar el local por parte de la Seremi, dijo Claudio Millaguín, encargado provincial.
Millaguín dijo que la fiscalización en dicho recinto no estuvo exenta de dificultades, pues el dueño no quería dejar ingresar a los funcionarios de salud, por lo que tuvieron que volver posteriormente con ayuda de Carabineros.
En conversación con Radio Sago, la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, hizo un llamado a la ciudadanía a ser muy cautelosos con el consumo de alimentos en estas Fiestas Patrias e incentivó a llamar al fono *4242, de la iniciativa Denuncia Seguro, cuando ocurran incivilidades de ésta y otra índole.
Volviendo al tema de las prohibiciones de funcionamiento decretadas por la Seremi de Salud, el total de la multa se calcula con base a diferentes factores y la duración del cierre, depende si el dueño subsane las observaciones planteadas por la autoridad sanitaria.