Durante la mañana de este jueves, por algunos instantes, el tráfico por avenida René Soriano y la Ruta U55 en Osorno se hizo algo complejo. La razón: Carabineros cortó el tránsito para despejar el camino y escoltar a los camiones que llevaban el primer grupo de cinco vigas metálicas de gran envergadura, las que deberán instaladas y en definitiva, serán las estructuras que sostendrán al futuro viaducto.
Con este paso se completa un 35% de avance en la obra, detallaron desde el Ministerio de Obras Públicas, que a propósito de este hito, también contó con la visita de autoridades comunales y provinciales, lo que fue destacado por la delegada provincial de Osorno, Claudia Pailalef.
En tanto, el Seremi MOP de Los Lagos, Fernando Alvarado, destacó que este primer grupo de vigas se complementará con los dos restantes, cuyo segundo grupo llegará en octubre y el tercero, más adelante.
Mencionar que esta obra es fruto de un largo trabajo de negociación y búsqueda de recursos desde junio de 2018, cuando el anterior puente se desmoronó, dejando una víctima fatal y seis heridos.
Por último, este contrato tiene una duración de 720 días corridos e involucra un presupuesto de más de 8.200 millones de pesos, el cual deberías estar listo en enero de 2026.