No la cuentan dos veces debido a la peligrosidad que esto revierte. Solo en Estados Unidos mueren 1500 personas al año por inhalación de monóxido de carbono, aunque lamentablemente en Chile, no hay estadísticas oficiales.
Lo positivo, es que esta familia compuesta por cinco integrantes, entre ellos, dos adultos mayores, no serán parte de este conteo pues la rápida acción de Bomberos de Purranque permitió que todos ellos, se salvaran de algo peor por causa del temido monóxido de carbono, tras usar un brasero al interior de la casa para calefacción, pero sin la suficiente ventilación.
El llamado fue efectuado durante esta madrugada, por lo que los voluntarios acudieron rápidamente y lograron encontrar conscientes a todos los integrantes de este grupo familiar, aunque los dos adultos mayores debieron ser trasladados al Hospital de Purranque, detalló el teniente segundo de la Primera Compañía, Marco Cárdenas, a Radio Purranque FM.
El oficial bomberil dijo que comprende la necesidad de calefacción ante las bajas temperaturas. Sin embargo, al utilizar braseros, se debe mantener una ventilación adecuada y así, prevenir este tipo de emergencias que pueden desencadenar una tragedia familiar.