El Servicio de Salud Del Reloncaví puso en marcha un Plan de Contingencia para asegurar la continuidad y calidad de los servicios de urgencia hospitalarios durante las Fiestas Patrias, anticipando un aumento del 40% en la demanda.
El refuerzo de personal en los hospitales de Puerto Montt, Calbuco y Frutillar, que registran el mayor volumen de atenciones anuales, es una de las medidas clave para enfrentar el aumento esperado, así lo informó a directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino.
El Dr. Joan Álvarez, jefe del Departamento de Gestión Hospitalaria y Soporte Clínico, destacó que el plan se basa en cinco líneas estratégicas enfocadas en los hospitales de mayor relevancia en la región.
En paralelo, Jacqueline Cáceres, jefa subrogante del Departamento de Poblaciones de la Seremi de Salud, detalló que se han fiscalizado a la fecha más de 100 establecimientos de alimentos desde el 12 de agosto, incluyendo carnicerías y fábricas de empanadas. También se han reforzado los turnos de emergencia en ambulancias y el Centro Regulador del SAMU para la Región de Los Lagos.