A eso de las 13:30 horas de este lunes, dos sujetos mayores de edad ingresaron a una vivienda con la firme intención de robar en la comuna de Lago Ranco.
Los delincuentes lograron sustraer algunas especies, pero fueron sorprendidos «in fraganti» POR Carabineros que acudieron rápidamente tras el llamado de emergencia al 133, por parte de vecinos del inmueble afectado.
Al ser descubiertas ambas personas se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución, logrando la detención de ellos en otro domicilio.
Tras el operativo, ambos quedan a disposición de la justicia para su respectivo control de detención, quedando uno de ellos en prisión preventiva por poseer antecedentes penales. El segundo implicado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, ya que no tenía causas. Sin embargo, el Ministerio Público decidió apelar a la decisión, por lo que será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que decidirá el destino penal de este segundo formalizado, indicó el fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín.