En el marco de los diversos operativos de Fiestas Patrias, en el marco del plan «Ruta Segura», personal de Carabineros detuvo a un conductor de un bus interurbano que arrojó positivo tras la toma de un narcotest.
El hecho ocurrió en el Terminal de Buses de Osorno, durante la jornada de este viernes, cuando los efectivos policiales pudieron apreciar la nerviosa conducta de un chofer. Debido a ese errático comportamiento, se le aplicó la prueba de soplado en el dispositivo correspondiente, dando como resultado positivo por cocaína, detalló la teniente Nicole Catalán de Servicio IAT de Carabineros.
Tras este procedimiento el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, el cual fue dejado en libertad horas después, a la espera de ser citado.
El bus por su parte, estaba por comenzar su recorrido desde Osorno a Santiago, pero, no hubo problemas para continuar pues la empresa contaba con choferes de recambio.
En cuanto a cifras, la SIAT ha realizado, aproximadamente, más de 16 mil controles vehiculares, con 3.700 controles de alcotest. Van hasta ahora más de 12 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 7 conductores bajo la influencia del alcohol.