Minutos después de comunicarse el balance regional desde Puerto Montt para toda la Región de Los Lagos, fue el turno de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, cuyas autoridades entregaron las cifras referentes al feriado extra largo de Fiestas Patrias.
Según informó el prefecto de Osorno, coronel Miguel Valenzuela, en toda la provincia se efectuaron 8607 controles vehiculares en las principales rutas. Asimismo, solo se registraron seis accidentes de tránsito, donde solo hubo tres personas lesionadas menos graves y otros tres, con lesiones leves, sin víctimas fatales.
A pesar de que no hubo víctimas fatales en el tránsito, si hubo ocho detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y otros dos, por manejar bajo los efectos de las drogas, uno de ellos, era de chofer de un bus interurbano, detalló el oficial Valenzuela.
Por su parte, la delegada provincial Claudia Pailalef, hizo mención de que la Oficina Provincial de la Dirección de Trabajo en Osorno, realizó nueve fiscalizaciones en torno al feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre, arrojando una multa por 5 UTM en un establecimiento que tenía a un trabajador bajo labores.
En cuanto a las competencias de la Seremi de Salud, la Oficina Provincial realizó 41 locales, resultado 26 sumarios sanitarios por varias fallas en la higiene y cuidado de la cadena de frío de los alimentos, sostuvo Claudio Millaguín, jefe del estamento en Osorno.
Por último, en materia de delincuencia, desde la prefectura de Carabineros reconocieron que hubo algunos robos en viviendas en el sector oriente de la ciudad, por lo que están enfocando los esfuerzos en esa área, ya que se trataría de una banda especializada.