El pasado 31 de agosto de este año, al interior de un supermercado en Valdivia, fue detenido el abogado de la Municipalidad de Río Bueno, Alejandro López Caba. ¿La razón? Según los guardias, habría robado un trozo de carne y otros alimentos, lo que obligó a la retención del aludido hasta la llegada de Carabineros, quienes finalmente, lo aprehendieron.
Según consta en el acta de la Audiencia de Control de Detención del pasado 1 de septiembre, López Caba fue formalizado por hurto simple en el Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando finalmente en libertad, a la espera de la citación respectiva en torno a las diligencias investigativas que realizará Fiscalía.
Un hecho que el abogado descartó de plano. En conversación exclusiva con Radio Sago, Alejandro López Caba dijo que efectivamente fue detenido, de forma injusta, pues los elementos que no fueron ingresados por la caja de pago, simplemente fueron olvidados, en una compra donde desembolsó 200 mil pesos, aproximadamente.
Cabe recordar que este profesional ya había estado en la polémica hace unos meses, debido a que fue cuestionado por la Contraloría General de la República ante posibles conflictos de intereses con la Municipalidad de Río Bueno, entre ellos, supuestos dobles sueldos.
Consultado por nuestra emisora respecto a lo sucedido con su detención en Valdivia, el abogado reconoció que no ha comunicado el hecho ante su jefatura. Argumentó que es un suceso del ámbito personal y no laboral.
Por último, Alejandro López Caba no descartó iniciar acciones legales contra el supermercado y los guardias, ya que según él, su retención al interior del recinto fue injusta y degradante.
Radio Sago efectuó los llamados correspondientes a la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, para referirse al actuar de su abogado como funcionario público involucrado en este tipo de situaciones, sin embargo, los resultados fueron infructuosos hasta el cierre de esta edición.