Funcionarios y usuarios de un Cesfam en la comuna de La Granja vivieron momentos de terror la noche del jueves, luego de que un hombre llegara armado con el fin de rematar a una persona herida.
Esto se suma a otro incidente ocurrido en el mismo sistema de salud, pero del sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, en donde una banda amenazó a los profesionales de la salud para que no ayudaran a personas que ellos habían herido previamente en una balacera.
Según información preliminar, un hombre llegó al Cesfam con heridas de arma blanca. Posteriormente, cerca de las 21:00 horas, entró la persona armada.
El hecho quedó registrado en cámaras de televigilancia del recinto. En los videos se ve a un joven bajarse de un auto y entrar por el acceso principal con un arma de fuego, para después mantenerse unos segundos en el hall.
En las imágenes se aprecia el pánico de los usuarios que esperaban ser atendidos y de los profesionales de la salud, quienes de inmediato corrieron a esconderse.
El director del Cesfam La Granja Sur, Eduardo Matus, explicó que el hombre armado «al parecer buscaba a alguien», ya que «había ingresado unos minutos antes un individuo apuñalado y suponemos que era esa persona».
La autoridad del recinto aclaró que el hombre «ingresó hasta cierta parte y después se retiró», por lo que el incidente duró menos de un minuto, sin embargo, fue suficiente como para causar «gran conmoción entre los funcionarios y los usuarios».
Matus añadió que en la ocasión «actuamos rápidamente. Los funcionarios y el guardia trataron de proteger a los usuarios presentes, que en ese momento eran alrededor de 50».
Fuente: meganoticias.cl