Durante esta madrugada, personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de violación de morada, daños y lesiones a una guagua de solo 29 días de nacida, en la comuna de La Pintana.
Los hechos ocurrieron en la población El Castillo, cuando transeúntes alertaron sobre la presencia de un sujeto armado, presuntamente asaltando a personas en la vía pública.
Ante esta información, Carabineros se desplazó al lugar y comenzó a realizar controles preventivos, identificando a un sospechoso que coincidía con las descripciones entregadas.
Al intentar ser fiscalizado, el hombre huyó y comenzó a saltar entre los techos de las casas del sector. Durante su fuga, una de las techumbres cedió y el sujeto cayó al interior de una vivienda, aterrizando sobre una guagua que dormía en una habitación.
«El sujeto cae sobre ella causándole lesiones», detalló el teniente Gerard González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.
A pesar del impacto, el individuo logró escapar nuevamente del lugar.
«El personal de Carabineros concurre hasta el domicilio, procediendo a la detención del sujeto por el delito de violación de morada, los daños en la techumbre y por las lesiones que mantiene esta lactante de 29 días», añadió el teniente.
La lactante fue trasladada de inmediato al Hospital Padre Hurtado, donde fue atendida por el equipo médico. Los exámenes iniciales indicaron que se encontraba fuera de riesgo vital.
«En momentos se encontraría fuera de riesgo vital y no con lesiones de gravedad», aseguró el funcionario policial, aunque permanece bajo observación por precaución debido a su corta edad.
En cuanto al sujeto detenido, se trata de un delincuente que tiene un amplio prontuario criminal.
«Mantiene un amplio prontuario policial con detenciones por robo con intimidación, hurto, daños, amenaza a personal de gendarmería y amenaza a personal de carabineros», detalló el teniente González.
Durante el incidente, la familia de la guagua intentó detener al individuo, pero no lograron retenerlo hasta que Carabineros llegó al lugar.
El detenido también presentaba lesiones producto de su caída y del enfrentamiento con la familia, aunque ninguna de gravedad.
Fuente: Emol.com