Durante la reciente visita a la capital regional la ministra de Obras Públicas, Jessica López, sostuvo una reunión con representantes de Vialidad, municipio y el consejo regional para abordar la problemática de Ruta Chinquihue (RV805)
En la oportunidad se solicitó la tuición de Vialidad, destacando la necesidad de optimizar el desplazamiento del transporte público y privado, así como mejorar la conectividad en la zona.
El consejero regional Rodrigo Arismendi expresó que la ruta requiere un mantenimiento activo, dado que conecta establecimientos educativos, de salud y áreas productivas de la comuna, agregando que la solicitud fue bien recibida por la secretaria de Estado.
La ministra López respondió que se están analizando soluciones para abordar las complejidades de la vía y que se realizarán estudios adicionales para recopilar más datos.
En ese marco la Junta de Vecinos de Costa Chinquihue, valoró el encuentro con la ministra señalando que es un paso positivo para mejorar la seguridad vial con el objetivo de devolver la responsabilidad administrativa y operativa de vialidad sobre la ruta.