Mucho dominio y poco gol: Colo Colo obtuvo trabajado y difícil triunfo ante una defensiva UC

5
La única cifra fue anotada por Javier Correa // Foto: Colo Colo

Es grato volver a ver un partido de alta convocatoria, de noche. Aunque sea con solo público local. Linda postal se pudo apreciar en el Estadio Monumental, donde llegaron 40 mil personas a ver el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, donde los albos debieron bregar bastante para llevarse los tres puntos, ante un defensivo, pero ordenado, elenco cruzado.

El encuentro en el primer tiempo fue casi un monólogo del Popular. A los tres minutos dieron el primer aviso. A los 13′, un disparo de Carlos Palacios fue desviado por la cabeza de Gary Kagelmacher y el poste izquierdo salvó la portería católica, defendida por una de sus figuras en este duelo, Sebastian «Zanahoria» Pérez. Es más, si no fuera por la actuación del golero, la UC podría haber recibido varios goles.

En la segunda mitad, el mismo discurso. Los pupilos de Thiago Nunes se dedicaron a defender en área propia las numerosas chances de Colo Colo, las que casi siempre fallaron en la puntada final. Importante destacar a Lucas Cepeda, quien no pierde oportunidad de probar desde fuera del área, algo poco común en el futbolista chileno.

El entrenador Jorge Almirón movió algunas piezas y sacó a un tibio Guillermo Paiva, que nunca pudo hacer un buen tándem con Javier Correa, en una inédita formación planteada por el argentino en la delantera alba. Por lo mismo, entró Marcos Bolados, quien se entendió mejor con Mauricio Isla desbordando por el flanco derecho, sin embargo, casi siempre falló en la entrega.

A los 85′ hubo una interrupción por lanzamiento de proyectiles a la banca de la Universidad Católica, por lo que el elenco albo podría recibir alguna eventual sanción por el comportamiento de su público, el cual se calmó… por breves segundos, pues acto seguido, un córner desde la izquierda efectuado por Lucas Cepeda fue impecablemente conectado de cabeza por Javier Correa, quien hizo estéril el vuelo del Zanahoria Pérez y las 40 mil personas en el Monumental estallaron de alegría.

Y en los descuentos, la llegada más clara de la UC: Alfred Canales disparó a quemarropa, pero Brayan Cortés estuvo notable para mantener la ventaja alba.

Triunfo importantísimo para Colo Colo, pues descontó su distancia del puntero Universidad de Chile. Los albos son segundos con 51 unidades y 24 partidos disputados. La U tiene 55, con 26 partidos jugados, por ende, solo cuatro puntos separan a los archirrivales, en una recta final que promete ser de miedo.

El próximo partido del Cacique será ante Audax Italiano este próximo domingo 6 de octubre, a las 20 horas, en el Estadio Monumental.