En conversación con Radio Sago, el concejal de Osorno, Juan Carlos Velásquez fue enfático en recalcar que la problemática del abandono de obras y posterior deterioro en la infraestructura del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal, es responsabilidad de la administración municipal anterior, y no de la actual.
Velásquez argumentó que cuando asumió el gobierno comunal liderado por Emeterio Carrillo, en junio de 2021, la empresa Baker que estaba a cargo de las obras, ya estaba en pleno declive con el avance. Posteriormente ocurrió la huelga de los trabajadores, cuyos pago de finiquitos los asumió la Municipalidad y posteriormente, nunca más se avanzó.
El concejal agregó que el pago por las faenas, que hasta ese entonces llegaron al 60%, fue realizado en el proceso alcaldicio de Jaime Bertín, y no en el de Emeterio Carrillo, por lo que las críticas realizadas por los consejeros regionales que fueron en los últimos días a visitar el recinto, son totalmente injustificadas, dijo.
Juan Carlos Velásquez indicó que sería positiva, incluso, alguna acción judicial al respecto, pues esto aclararía el panorama en cuanto a las responsabilidades, ya que según él, apenas comenzó este gobierno comunal en junio de 2021, el nulo avance de las obras en el Carmela Carvajal, fue alertado a las autoridades regionales para ayudar en destrabar la situación.
Respecto al deterioro actual de la infraestructura en construcción, dijo que es meramente una situación climática y de cero mantención respectiva, por lo que descartó una responsabilidad municipal en aquello.