Prefecto Rudy Cancino asume como nuevo jefe de la PDI en Chiloé

0

Mediante una ceremonia solemne de Entrega y Recepción de Unidad, el prefecto Rudy Cancino Guarda asumió como nuevo jefe de la Prefectura Provincial de Chiloé, luego que el prefecto Enrique Zamora fuera destinado a la zona central del país para asumir nuevos desafíos laborales.

El prefecto Cancino ingresó en el año 1995 a la Policía de Investigaciones de Chile, por lo que posee cerca de 30 años de trayectoria investigativa.

Sus inicios en la PDI fueron en labores de inteligencia policial en Valdivia para luego ser parte de la Brigada de Delitos Económicos en la misma ciudad. En el año 2002 es destinado a la ciudad de Copiapó, para en 2008 retornar al sur, esta vez a Osorno, donde se desempeñó en la Brigada de Investigación Criminal y Asesoría Técnica.

Entre 2013 y 2017 estuvo en la Academia de Estudios Policiales en la región Metropolitana, trabajando posteriormente en la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente y Brigada de Investigación Criminal Lampa.

Tras su paso por dichas unidades, nuevamente retorna a la región de Los Lagos para asumir como jefe de la Brigada de Investigación Criminal Osorno, última unidad tras lo cual es destinado como prefecto en Chiloé.

El oficial, quien posee la especialidad de investigación en delitos económicos, señala que “contribuirá a la gestión de procesos y mejoras en la investigación criminal profesional, la que debe desarrollarse con dedicación y compromiso”.

Fuente: PDI Los Lagos