Se acabó el leve atisbo de ilusión para Puerto Montt. Matemáticamente, solo un milagro les permitirá alcanzar a los punteros para lograr el ansiado regreso a la Primera B, por lo que la decisión más sensata es pensar en la próxima temporada.
El elenco del Velero cayó por la cuenta mínima ante San Antonio Unido y se estancó con 48 unidades, seis puntos más abajo de Deportes Melipilla y Deportes Concepción. Un punto más que sumen cualquiera de estos dos equipos y la posibilidad de los números se esfumará definitivamente.
Los pupilos de Jaime Vera entraron muy erráticos y más encima, Abel Hidalgo tuvo que ser reemplazado a los seis minutos por lesión, lugar que tomó Leonardo Povea, lo que desajustó el once inicial planteado por los Hijos del Temporal.
A los 31 minutos se convirtió la única cifra del partido. David Nuñez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y ningún defensor puertomontino salió a interceptar su avance, que terminó con un buen gol del jugador lila. Y al final de primer tiempo, Sebastián Pérez vio doble amarilla en la visita.
En la segunda fracción, poco que destacar salvo dos goles anulados a Puerto Montt en el partido, los que dejaron algunas dudas, sin embargo, en volumen de juego, poco que rescatar.
Así las cosas, Puerto Montt ya debe pensar en el 2025 con la misión firme del retorno a la Primera B. Su próximo duelo por la penúltima fecha de la Segunda División, será ante Trasandino. Día y hora a confirmar por parte de la ANFP.