En la población Ebensperger, los residentes han alzado la voz ante la ocupación ilegal de al menos tres viviendas, un fenómeno que ha generado un clima de creciente temor e inseguridad, especialmente entre los adultos mayores de la zona.
Algunas de estas casas han estado desocupadas por años, como una que lleva más de ocho años en esta situación tras el fallecimiento de su propietario. Los vecinos expresan su preocupación por las consecuencias que estas ocupaciones han traído, incluyendo un homicidio ocurrido en una de las viviendas en 2020, así lo señaló una vecina del sector que por temor no quiso revelar su nombre.
Ante esta problemática, Ricardo Mancilla, director de seguridad pública de la municipalidad de Puerto Montt, instó a los vecinos a realizar denuncias formales y aprovechar los recursos de apoyo a víctimas ofrecidos por el Ministerio Público.
Los habitantes del sector señalaron que sienten que su seguridad está en riesgo y temen represalias por denunciar estos hechos. En ese sentido señalaron que hay impunidad ante este tipo de hechos que alimenta la sensación de vulnerabilidad en el sector.