Corría el año 2017 cuando la conocida señora Yeya, propietaria de un almacén en Río Negro, fue golpeada cobardemente por delincuentes tras sustraer diversas especies desde su negocio. Años más tarde, recién el pasado viernes, desconocidos robaron balones de gas desde su local, aprovechando la avanzada edad de esta comerciante.
Y sumado a esto, se suma a la preocupación por estos hechos, la presidenta de la Feria los Chacareros, Lorena Aguayo, quien indicó que a tres semanas de inaugurado el nuevo recinto que alberga a estos locatarios, hampones han robado diversa infraestructura, además de cometer actos vandálicos.
La dirigenta agregó que se realizaron las denuncias respectivas a Carabineros, hecho que fue corroborado por el capitán Carlos Lagos, de la Segunda Comisaría de Río Negro, quien agregó que si bien, estos objetos están dentro del nuevo inmueble para los feriantes, son de fácil acceso para sustraer, por lo que recomendaron asegurarlos o guardarlos en caso de ser posible.
Hechos de índole delictual en Río Negro que de cierta manera, inquietan a sus habitantes, en una zona donde las incivilidades no son una costumbre constante. Como dato, según el visor de estadísticas del Centro de Análisis de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la comuna hasta el momento se han registrado 57 robos en lugares habitados y no habitados, en lo que va de este 2024.