Hospital Base de Osorno reconoció labor de 26 funcionarios que cumplieron 30 años de servicio público

115
Foto: Gentileza Hospital Base de Osorno

Un no tan lejano 3 de octubre de 1974, hace cincuenta años, fue inaugurado el Hospital Base San José de Osorno, cuya historia moderna es solo una parte de una antiquísima remembranza, que comenzó en 1888 con la construcción del primer nosocomio en la ciudad, el cual fue destruido por un incendio en 1901, siendo reconstruido en 1904 y nuevamente, acabado por otro siniestro en 1918.

Ya en 1939, en calle Los Carrera, existió el viejo hospital San José, que después del terremoto de 1960, quedó muy dañado. Y así, en 1964 se entregaron los terrenos que hasta la actualidad, albergan al principal recinto médico público de la provincia.

Cinco décadas que se deben celebrar. Y por lo mismo, esta semana la administración decidió reconocer el trabajo de 26 funcionarios que cumplieron treinta años de funciones: una de ellas fue la técnico paramédico de Maternidad, Beatriz Silva, quien no escondió su alegría.

Waldemar Silva, técnico en enfermería de Urología, enfatizó en la vocación de servicio que caracteriza a todos los trabajadores de la salud, incluso en épocas complejas, como fue la pandemia del coronavirus.

Para el director del Hospital Base, Julio Vargas, esta instancia sirvió para poner en valor la importante función pública de todos los estamentos que conforman al sanatorio.

Una instancia íntima en la que participaron los voluntariados, consejos de salud, asociaciones gremiales, jefes de unidades, funcionarios y familiares de los homenajeados.