En un lapso de 10 días, el productor ganadero Alfonso Kuschel ha perdido 10 terneros producto de los ataques de perros que no son asilvestrados y el monto de sus perdidas en solo 2 ataques ya suma 3 millones de pesos. Esto ocurre en el sector Punta Larga, Km 2 , Frutillar.
Conversó con Radio Sago y nos cuenta como ocurrieron estos mortales ataques a sus terneros, en el ataque de ayer murieron 3, dos se ahogaron en una laguna al tratar de escapar y otros tres quedaron gravemente heridos a los cuales trata de salvarlos.
Alfonso Kuschel nos contó que este problema no es de larga data, solo comenzó a registrarse cuando se establecieron parcelas de agrado en el sector, con perros que obviamente no están acostumbrados a convivir con ganado en los predios cercanos y porque sus dueños no adoptan medidas de resguardo, practicando la tenencia responsable.
Finalmente, Alfonso Kuschel hizo un llamado a sus vecinos para que aprendan a no provocar este tipo de problemas con quienes se dedican a la crianza de ganado, adoptando las medidas necesarias para que sus mascotas no deambulen por los sectores aledaños provocando daño, ya que de 60 terneros le quedan pocos mas de 40.