La selección chilena brindó chispazos de buen juego en el Estadio Nacional, pero el peso de las individualidades le terminó brindando a Brasil un triunfo por 2-1 que continúa complicando la ruta de La Roja al Mundial 2026.
El partido no pudo empezar mejor para el elenco nacional, que en su primera llegada al arco rival, a los 69 segundos de iniciado el encuentro, abrió la cuenta gracias al cabezazo de Eduardo Vargas, que venció la débil resistencia de Ederson.
Con la ventaja en el marcador, La Roja se entusiasmó, al punto que, al minuto 13, Dario Osorio desarrolló una gran acción individual y ejecutó un disparo que se fue desviado.
Sin embargo, tras los primeros 20 minutos, Brasil se acomodó en la cancha del Estadio Nacional y, con la velocidad de Rodrygo y Savinho, empezaron poco a poco a aprovechar cada posesión del balón. De tanto insistir, cuando el primer tiempo se iba, Igor Jesús anticipó a Guillermo Maripán para igualar el marcador, pese a las quejas nacionales por un posible penal sobre Diego Valdés en la jugada previa.
Ya en el segundo tiempo, se mantuvo la tónica, con Brasil intentando hacer daño en cada mano a mano y con Chile recién volviendo a acercarse a la portería de Ederson con un remate desde fuera del área de Diego Valdés a los 62 minutos.
El partido continuó tenso, pero con el elenco nacional teniendo un poco más de ímpetu ofensivo, basado en un buen ingreso al campo del debutante Lucas Cepeda. A los 81 minutos, dejó solo a Darío Osorio, pero el ex Universidad de Chile intentó un globito sobre Ederson, el cual ejecutó de la peor manera.
De todas maneras, el Scratch siempre pareció tener un as más bajo la marca y, al minuto 88, Luiz Henríque desbordó desde el costado derecho y remató libremente en la entrada del área para la remontada de los pentacampeones del mundo.