De visita por la Región de Los Lagos, en el marco de diversas reuniones con la industria salmonicultora por el proyecto de ley de pesca, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la rechazada acusación constitucional contra su par de Interior, Carolina Tohá.
En entrevista exclusiva con nuestra emisora, el secretario de Estado instó a los parlamentarios “a avanzar” en lo quiere la gente, de poder generar acuerdos.
Grau agregó que es posible realizar pactos entre los distintos sectores políticos y dio como ejemplo el royalty minero, un impuesto que se aplica a la gran minería y que genera más recursos a todas las municipalidades del país.
El ministro de Economía insistió en el llamado al Congreso y que alude también a la ciudadanía, donde las discusiones y recursos se deben girar a temas país, como la seguridad ciudadana.
Nicolás Grau hizo hincapié en que el mecanismo de las acusaciones constitucionales es un derecho garantizado por la Constitución para los parlamentarios, sin embargo, puntualizó que es mejor preocuparse de las cosas que realmente importan.