La Fiscalía de Los Ríos formalizó hoy una investigación contra 5 personas que participaron en el millonario robo el viernes 11 de octubre, cuando una banda criminal hizo explotar un cajero automático que se encontraba al interior de un supermercado mediante el método de saturación por gas, en Paillaco, sustrayendo gavetas con dinero y huyendo del lugar arrojando “miguelitos” en la ruta 5 Sur.
Estos imputados fueron formalizados por cinco delitos, detalló el fiscal Raúl Suárez.
En cuanto al mismo atraco, la banda actuó definiendo roles para cada antisocial, de forma que en la comisión misma del robo al cajero, como en el lanzamiento de miguelitos a la ruta, estuvo planificado, detalló fiscalía.
El quinto imputado en el robo al cajero automático, es un adolescente de 15 años, que por decisión del juez quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.
La detención de los antisociales la efectuaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones y se consiguió horas más tarde de perpetrado el delito. En cuanto al paradero del millonario botín, el fiscal Suárez informó que no se ha logrado encontrar ni recuperar los 119 millones de pesos sustraídos desde el cajero automático.