En un emotivo reencuentro, Carabineros de Osorno, a través de su Oficina de Integración Comunitaria (MICC), lograron reunir a dos hermanos que llevaban casi 20 años separados. Luis, quien fue adoptado por una familia en Italia hace dos décadas, pudo reencontrarse con su hermana Soledad, quien reside en Osorno, gracias a la intervención de Carabineros.
La búsqueda de Soledad comenzó luego de que un contacto en Valdivia proporcionara información clave. El equipo de la 1ra Comisaría de Osorno inició rápidamente la investigación, logrando localizar el paradero de la hermana. El Mayor Diego Gajardo, Comisario de la 1ra Comisaría de Osorno, explicó la relevancia de esta labor comunitaria: «Uno de los objetivos de nuestra oficina MICC es facilitar reencuentros familiares. Utilizamos la tecnología disponible y trabajamos en coordinación con la oficina de Valdivia, que también proporcionó una traductora para que este reencuentro fuera posible».
Soledad, visiblemente emocionada, compartió su alegría: «Me voy muy feliz, sabía que tenía un hermano pero no lo conocía. Estoy muy feliz», afirmó después de encontrarse con Luis, quien viajó desde Italia para este momento.
El Suboficial Juan Baima, encargado de la Oficina MICC, destacó el trabajo que realizan para la comunidad: «Además de nuestras labores cotidianas, nos enfocamos en ayudar a las familias a reencontrarse. Invitamos a quienes necesiten apoyo a acercarse a nuestra oficina en Justo Geisse 846; siempre estamos disponibles para aportar».