El Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó la prisión preventiva para el exalcalde Gervoy Paredes, quien es investigado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La medida fue ordenada durante una audiencia realizada esta jornada, en el marco de una investigación impulsada por el Ministerio Público que involucra presuntas irregularidades durante su administración municipal, así lo confirmó a la salida del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Andrés Firmani, abogado del ex edil.
En esa misma línea el abogado de Paredes adelantó que estudiarán la posibilidad de recurrir a la Corte de Apelaciones.
En paralelo, sus coimputados, el exadministrador municipal Carlos Soto y Carlos Parrao, jefe zonal de la empresa encargada del aseo en Puerto Montt, quedaron bajo arresto domiciliario total por el periodo que dure la investigación, fijado en seis meses. A ambos se les investiga por su presunta participación en los delitos mencionados, aunque con medidas cautelares menos restrictivas.
Paredes, quien fue destituido de su cargo en agosto de 2024 por el Tribunal Electoral Regional, permanecerá en prisión mientras avanza la investigación.