Minutos antes de las ocho de la mañana de este jueves 24 de octubre, un incendio declarado movilizó a varias compañías de bomberos de Osorno hasta un edificio de tres pisos ubicado en calle 5 de abril con Pedro de Valdivia.
El fuego y el trabajo para su extinción dejó a dos personas lesionadas, una con quemaduras y a un voluntario de la Cuarta Compañía quien resultó herido en una de sus extremidades, según detalló el primer comandante Felipe Ponce.
La emergencia inició en el segundo nivel del inmueble y rápidamente se propagó hasta el piso superior. El origen y las causas de este incendio son materia de investigación, agregó Ponce.
Por su parte, el superintendente René Antipa lamentó la lesión del voluntario cuartino, afirmando que se activaron todos los protocolos establecidos por Bomberos.
El representante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, si bien no quiso ahondar en el tema, hizo un llamado a las autoridades competentes a mantener las fiscalizaciones urbanísticas necesarias ante el crecimiento de la ciudad.