Gracias a la alianza estratégica entre la Red de Salud de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y el Hospital de Osorno, durante este viernes y sábado se realizará la primera etapa de operativos quirúrgicos de endoprótesis de rodilla para pacientes Fonasa, lo que permitirá reducir las listas de espera de estas operaciones en la Región de Los Lagos.
Explicado en simple, endoprótesis es básicamente el reemplazo de la articulación de rodilla, comenzando con diez cirugías. El objetivo es que durante los próximos meses se concreten sesenta de estas intervenciones, las cuales mejoran la movilidad y calidad de vida en los pacientes beneficiados.
Al respecto, el director del hospital de Osorno, Julio Vargas, detalló que se trata de una estrategia nueva con Capredena para ir en directa ayuda a los usuarios.
Según dijeron desde Capredena, esta alianza con Fonasa y los hospitales públicos busca mejorar el acceso a una salud de calidad, con equipamiento propio, con realización de cirugías y de distintos tipos de procedimientos y consultas médicas.