Poco antes del mediodía de este domingo, el diputado de la UDI por el distrito 25, Daniel Lilayú, acudió a votar al Colegio San Mateo de Osorno, sin embargo, se tomó el tiempo de conversar con la prensa al exterior del recinto antes de ingresar a sufragar.
Durante su alocución, dijo estar confiado y esperanzado en los resultados de su coalición, ya que según él, «presentamos muy buenos candidatos y eso me tiene contento», reconoció.
Consultado sobre la situación actual política y del Gobierno, Lilayú fue enfático en criticar a la ministra del Interior, Carolina Tohá y a la titular de Salud, Ximena Aguilera. A la primera, por su actuar en en caso Monsalve y a la segunda, por la crisis del Hospital de Puerto Montt tras conocerse que durante el año no se han realizado casi 500 cirugías por problemas internos del recinto.
Lilayú adelantó que durante este lunes y martes habrá una maratónica sesión especial en la Cámara Baja, para analizar todas las implicancias del caso Monsalve, el cual se ha transformado en un verdadero lastre parael gobierno del Presidente Gabriel Boric.
El parlamentario adelantó que insistirá en que ambas ministras del Interior y de Salud, renuncien a sus cargos por la responsabilidad que les compete «ante la ciudadanía».