Funcionarios de la salud de distintas partes del país realizaron pasantía en Hospital de San Juan de la Costa

75

Por segunda vez, el hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo fue lugar de reunión para trabajadores de la salud de otras regiones del país, esto, en el marco del programa ministerial de pasantías nacionales para funcionarios de hospitales comunitarios y de familia.

Cristóbal Sanhueza, matrón del hospital de Yumbel, y Nicole Cortés, enfermera del Hospital de Taltal, destacaron la experiencia que permite crear lazos con la comunidad, e indican que se vuelven a sus territorios con la misión de replicar las buenas prácticas.

Durante una semana, el grupo multidisciplinario se estableció en el establecimiento intercultural de baja complejidad, “donde pudieron interiorizarse de su modelo comunitario de atención”. El objetivo de esta iniciativa es contribuir y reforzar la implementación del modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria, además de potenciar la estrategia de atención primaria en los territorios respectivos, así como el intercambio de experiencias en beneficio de la población usuaria, explicaron desde el Servicio de Salud de Osorno.