Recientemente, en dependencias de la casa edilicia se realizó una nueva Mesa de Vivienda que periódicamente reúne a autoridades y vecinos de la comuna para analizar los avances en soluciones habitacionales para la ciudad.
En la ocasión, participaron diferentes vecinos, el alcalde y delegada presidencial de Osorno, entre otros actores involucrados, sin embargo, para los asistentes sorprendió negativamente la ausencia de representantes del Serviu, comentó Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados.
La dirigente agregó que la importancia de esta reunión de coordinación radica en la incertidumbre ante la pronta asunción de nuevas autoridades y el futuro de esta instancia y los proyectos.
Aguilar enfatizó que la molestia se funda en que la reunión fue coordinada desde la propia repartición del Serviu, no existiendo excusas ni respuestas por su ausencia.
Finalmente, Solange Aguilar indicó que esperan tener prontas respuestas ante esta situación y que se mantenga la interacción entre las diversas entidades públicas. Desde Serviu, hasta el cierre de esta nota no han entregado declaraciones al respecto.