Se ha dicho largamente sobre la apretada lucha que hubo por la alcaldía de San Juan de La Costa. Seis votos giraron a último minuto a favor del DC José Luis Muñoz, en desmedro de la independiente, Margot Barrientos.
Respecto a esta situación, la contendora anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral Regional, con la finalidad de contabilizar nuevamente los sufragios.
En esa línea, el ex consejero regional dijo que Barrientos está en su pleno derecho de realizar la impugnación, aunque hizo el alcance de que sus apoderados tenían una diferencia de votos un poco más mayor: en vez de seis, eran doce.
José Luis Muñoz agregó que otro punto a considerar es el total de votos que se contabilizaron en las urnas de alcaldes, que fueron 7 mil 330 y los de concejales, que totalizaron 7 mil 343, es decir, una diferencia de 13 sufragios: ¿Qué pasó con esos? Es una buena pregunta, argumentó.
Consultado sobre lo apretada que fue la elección de alcalde, siendo él la representación de la continuidad del actual edil, Bernardo Candia y en caso de ser ratificado por el Tribunal Electoral, y si esto, será un escollo complejo para su gobernanza comunal, Muñoz dijo que tiene experiencia política, al haber sido concejal de Osorno y consejero regional.
De momento, no se ha hablado de fechas y plazos para la anunciada impugnación de Margot Barrientos ante el TER. Muñoz detalló que ambos comandos concurrieron al Colegio Escrutador y que según sus registros, no hubo reclamos a los votos emitidos por parte de sus respectivos apoderados de mesa.