Una serie de hechos policiales se han registrado en las últimas horas en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, los cuales han dejado casi una veintena de detenidos por delitos como robo, homicidio, lesiones graves y relacionados a la tenencia de drogas y armas.
Uno de estos ilícitos ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, cuando Carabineros de Osorno detuvo a dos sujetos al exterior de la empresa Trendy, quienes intentaron sustraer cerca de 20 millones de pesos desde una caja fuerte, según detalló el mayor Diego Gajardo.
En otro sector de Osorno, en el marco de una investigación por el delito de lesiones graves, luego que un joven de 29 años resultara herido a bala, la PDI allanó dos viviendas en Quinto Centenario encontrando una importante cantidad de drogas y armas, capturando a siete sujetos, cuatro de ellos, menores de edad, quedando todos en prisión preventiva, explica el subprefecto Javier Yusthy de la Brigada de Homicidios.
Referente al sujeto individualizado como autor de los disparos que mantienen a la víctima hospitalizado, Yusthy comentó que se encuentra prófugo pero identificado.
En tanto, otros ocho sujetos quedaron en prisión preventiva luego de protagonizar una serie de delitos en Valdivia. Según detalló la fiscal regional Tatiana Esquivel, dos de ellos por el homicidio de un joven de 23 años, en población Autoconstrucción; uno por secuestro, y cinco por lesiones graves. También en la región de Los Ríos, la PDI detuvo en Máfil, a un sujeto por el delito de desacato y se decomisaron cinco armas de fuego y munición.